Oxford Test of English

Oxford Test of English

¡te contamos todos sus secretos!

Ya ha llegado a España el prestigioso examen de la Universidad de Oxford, el Oxford Test of English. Un examen totalmente por ordenador y el Certificado Oxford Test of English en 14 días. Este exaemn es válido para todas las Universidades.

.

El Oxford Test of English es un examen desarrollado Oxfrod Univeristy Press y certificado por la Universidad de Oxford. Externamente es reconocido por una gran diversas de instituciones educativas y empresas.

.

Este examen Oxford Test of English consta de cuarto módulos independientes. Cada módulo corresponde a una de las destrezas lingüísticas: Speaking (hablar), Listening (escuchar), Reading (leer) y Writing (escribir). El candidato puede hacer el examen completo (4 destrezas) o hacer cuántos módulos independientes desee, los cuales se pueden realizar en cualquier orden y combinación (según la convocatoria).

.

En términos generales, el Oxford Test of English evaluará la capacidad del candidato para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Oxford Test of English

.

¿Qué reconocimiento tiene actualmente el Oxford Test of English?

Esta es la primera pregunta que se hacen todos los candidatos. ¿Con el Certificado Oxford Test of English podré solicitar una beca, encontrar trabajo, obtener un título de Grado universitario o ingresar en un Máster?

.

Al ser un examen completamente nuevo, seguramente aún mucha gente no tendrá ni idea de que este examen existe. Sin embargo, tenemos que tener una cosa en cuenta, y es que estamos hablando de la Universidad de Oxford, una de las universidades más prestigiosas y antiguas del mundo. Oxford University Press es líder en el sector editorial de enseñanza de lengua extranjera en España y en otros muchos países, por lo que sin duda muy pronto todo el mundo conocerá la existencia de este examen.

.

El examen Oxford Test of English es válidos para todas las Universidades para Grados, Másters y Erasmus. Puedes consultar la lista completa de reconocimientos en la web oficial haciendo click aquí.

.

¿Qué niveles certifica el Oxford Test of English?

A día de hoy, el Oxford Test of English sirve para certificar los niveles más comunes y solicitados hoy día: A2, B1 y B2, según el Marco Común Europeo para las Referencia de las Lenguas (MCERL). Actualmente Oxford está trabajando para desarrollar el nivel C1 y pronto estará disponible para certificar este nivel.

.

Características del Oxford Test of English.

Aquí os desvelo exactamente cómo es el examen Oxford Test of English por dentro:

  • Oxford Test of English consta de 4 módulos por este orden: Speaking (expresión oral), Listening (comprensión oral), Reading (comprensión escrita) y Writing (expresión escrita).
  • Cada parte tiene una duración limitada. La duración máxima del examen con 4 destreas es de 2 horas.
  • Los módulos de listening y reading se adaptan a las respuestas del candidato, por lo que cada prueba es “única y motivadora”. Esto es muy interesante.
  • Los módulos de speaking y writing son pruebas individualizadas, revisadas por evaluadores profesionales y con experiencia de la Universidad de Oxford.
  • El Oxford Test of English se hace todo el examen por ordenador, y online, bajo vigilancia.
  • Sólo se puede hacer únicamente en los centros examinadores autorizados. Hay un centro examiandor por zona. ACROTERA IDIOMAS es centro examinador registrado y todos los candidatos que lo deseen pueden venir.
  • Para conocer la fecha del examen simplemente has de contactar con un centro examinador autorizado para concertar tu examen.
  • Las tasas de examen del Oxford Test of English son mucho más económicas.
  • Los resultados del Oxford Test of English en 14 días.
  • El Certificado del Oxford Test of English es digital, lo tienes al día siguiente y es válido por su código de verificación segura.

Haz una prueba gratuita del examen (demo)

.

 

Oxford Test of English: Speaking

En el módulo de expresión oral del Oxford Test of English, los candidatos podrán participar en una entrevista simulada, grabar un mensaje de voz y responder a preguntas de comprobación. El módulo de expresión oral consta de cuatro partes y dura aproximadamente 15 minutos.

.

En el módulo de expresión oral del Oxford Test of English se deberá:

  • Responder de forma adecuada a las preguntas
  • Proporcionar información real
  • Organizar un discurso extenso
  • Describir, comparar, contrastar, especular y sugerir

.

El módulo de expresión oral (Speaking) del Oxford Test of English es, sin duda, el que más se distancia del resto de exámenes tradiciones. El Speaking se realiza con el ordenador, grabando las respuestas orales del candidato. El ordenador le hace una pregunta en audio y el candidato le responde al ordenador, el ordenador graba su voz. De este modo, el candidato tendrá que llevar a cabo las siguientes 4 tareas:

.

  • Parte 1: Durante la primera parte del Speaking, escucharás 8 preguntas que tendrás que responder en 10 o 20 segundos, dependiendo del tipo de pregunta. Debajo de la imagen te dejo las preguntas que hacen en la demo.

speaking Oxford Test of English

1. What’s your name? (10 seconds)

2. Which country do you come from? (10 seconds)

I’m going to ask you some questions about learning languages:

3. Can you describe an English lesson that you really enjoyed? (20 seconds)

4. Tell me what you do to practise English outside the classroom. (20 seconds)

5. What other languages, apart from English, would you like to learn and why? (20 seconds)

I’m going to ask you some questions about friends:

6. What do you like doing with your friends? (20 seconds)

7. Tell me how you met your best friend. (20 seconds)

8. When do you prefer to be with friends and when do you prefer to be with your family? (20 seconds)

.

Como ves, en este caso se divide en 3 mini-bloques: nombre y lugar de dónde vienes, primera temática (learning languages) y segunda temática (friends & family). Las primeras preguntas son de calentamiento para quitar nervios.

.

  • Parte 2: en esta segunda parte tendrás que grabar un mensaje de voz como si se lo dejaras a alguien que conoces. El mensaje puede durar hasta 40 segundos, mientras que tienes 20 segundos para pensar lo que vas a decir.

como es el speaking del Oxford Test of English

Esta parte del Speaking es la mejor porque me parece muy útil y realista.

.

  • Parte 3: durante la parte 3 del Speaking tendrás que hablar durante 1 minuto. Te dan 4 fotos y 30 segundos para elegir 2 imágenes y pensar qué decir. Posteriormente tienes que hablar sobre las dos imágenes. En este caso preguntan acerca de las ventajas y desventajas de vivir en diferentes tipos de hogar.

preparar el speaking del Oxford Test of English

En esta parte el candidato tienes que comparar 2 imágenes y responder a una pregunta.

.

  • Parte 4: Por último, tienes que responder 6 preguntas sobre la temática de la parte 3. En el caso de la demo, las preguntas son las siguientes:

trucos del speaking del Oxford Test of English

Your talk was about places where people live:

1. Tell me what your home is like.

2. Why is it important to have good neighbours?

3. What do you think are the advantages of living with friends?

4. Some people live in the same place all their lives. Is this a good thing or a bad thing?

5. What advice would you give to someone who is moving to the area where you live?

6. How do you think homes in the future will be different from homes today?

.

.

Oxford Test of English: Listening

El material empleado en el módulo de comprensión auditiva del Oxford Test of English ha sido adaptado a partir de fuentes reales. Los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos. El módulo de comprensión auditiva consta de cuatro partes y se completa en aproximadamente 30 minutos.

.

Comprensión del significado principal:

  • Identificación de los detalles
  • Significado local y global
  • Identificación de opinión y actitud
  • Comprensión de significados inferidos, interacción y pragmática

.

El módulo de comprensión oral (Listening) del Oxford Test of English consta de 4 partes, que tienen las siguientes características:

  • Parte 1: en esta parte del Listening escucharás 5 extractos de situaciones diferentes que tendrás que responder eligiendo una opción en forma de imagen o foto.

listening del Oxford Test of English

  • Parte 2: En la segunda parte escucharás a alguien dando una charla. Tu ejercicio constará de un resumen de dicha charla con ciertos “huecos” en los que puedes elegir de entre 3 opciones. Se trata de una especie de tipo test (multiple choice) pero sin preguntas como tal.

preparar el listenign del Oxford Test of English

  • Parte 3: La tercera parte del Listening consiste en una conversación entre dos personas, en el caso de la demo se trata de un hombre y una mujer. Para responder, en vez de elegir “verdadero” o “falso”, debes elegir quién es el que lo dice: la mujer, el hombre o ambos.

trucos del listening del Oxford Test of English

  • Parte 4: En la última parte del Listening del Oxford Test of English, tendrás que escuchar 5 situaciones diferentes y elegir una respuesta de entre 3 opciones.

como es el listening del Oxford Test of English

Los audios del Listening del Oxford Test of English son claros, fácil de entender y lo mejor de todos: cada candidato tiene sus auriculares, por lo que el audio es para él sólo, sin interferencias de la sala.

.

Oxford Test of English: Reading

Los textos y extractos utilizados en los cuatro apartados del módulo de comprensión lectora del Oxford Test of English varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. El módulo de comprensión lectora consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

.

  • Lectura atenta
  • Lectura rápida en busca de información
  • Significado concreto y global
  • Inferencia y deducción del significado del texto
  • Actitud, opinión y propósito del escritor
  • Comprensión de referencia y significado en su contexto

.

El Reading del Oxford Test of English consta de 4 partes que evalúan micro-competencias distintas. A continuación puedes ver un ejemplo de cada tarea:

  • Parte 1: En esta parte se te plantean preguntas con respecto a 6 mensajes cortos. Aquí tienes un ejemplo:

reading del Oxford Test of English

  • Parte 2: En la segunda parte del Reading, tienes varias descripciones de personas que quieren hacer algo. Tendrás que leer extractos cortos de lugares, películas, libros, etc., y elegir el que más se adecúa a cada persona.

preparar el reading del Oxford Test of English

  • Parte 3: En esta parte tendrás un texto con 6 huecos que tienes que rellenar con unos párrafos que tienes aparte. Hay un párrafo que no debes utilizar.

trucos del reading del Oxford Test of English

  • Parte 4: En la última parte del Reading debes responder varias preguntas tipo test acerca de un texto largo.

como es el reading del Oxford Test of English

Como se puede apreciar el formato del Oxford Test of English es conocido por todos los candidatos y que evalúa las competencias de los candidatos para la vida real.

.

Oxford Test of English: Writing

En el módulo de expresión escrita del Oxford Test of English, los participantes podrán demostrar su precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como su capacidad para estructurar y sintetizar textos. Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. En la segunda parte, los participantes pueden seleccionar la tarea que mejor se adapte a su desempeño.

.

Los participantes deberán ser capaces de:

  • Dar información
  • Expresar o responder a opiniones y sentimientos
  • Invitar, solicitar y sugerir
  • Redactar para desarrollar un argumento
  • Redactar para persuadir o sugerir
  • Narrar y describir

.

El módulo de expresión escrita del Oxford Test of English consta de 2 partes:

  • Parte 1: En la primera parte del Writing tienes que responder a un email en 20 minutos. De este modo se está evaluando tu comprensión lectora y tu capacidad para responder a todo lo que se te pide en el email que, en teoría, has recibido.

writing del Oxford Test of English

  • Parte 2: Para superar esta segund prueba, deberás elegir entre 2 tipos de Writing. En la demo, los dos tipos que ofrecen son un essay y una review. En este caso dispones de 2 minutos para elegir la tarea y de 25 minutos para completarla.

preparar del writing del Oxford Test of English

El formato de las tareas de writing del Oxford Test of English son las tareas tradicionales de escritura que llevamos trabajando toda la vida, por lo que son familiares a todos los candidatos.

.

¿Y tu qué opinas del Oxford Test of English?

Como ves el Oxford Test of English esun examen corto, ágil, rápido y de gran prestigio. El Oxford Test of English está enfocado a la vida real, por lo que sólo necesitas tener el nivel.

El Oxford Test of English es un examen progresivo. Puedes obtener un nivel en cada destreza y un nivel de media de todas ellas.

Puedes prepararte el Oxford Test of English con cualquier libro de Oxford University Press como en English File.

No te lo pienses más y ven a realizar tu examen Oxford Test of English con nosotros.

.

Somos tu centro examinador de refererencia:

Ven a realizar tu examen al centro examinador Acrotera Idiomas:

ACROTERA IDIOMAS
centro examinador del Oxford Test of English

951 92 12 39

info@acroteraidiomas.com

Calle Albatros, Urbanización Pueblo Lago local 7

29738 Rincón de la Victoria (Málaga).

contacto

.

Acrotera Idiomas es centro examinador Oxford y realizamos exámenes Oxford Test of English todos los meses. Admitimos candidatos por libre y de otras academias.



El sitio web www.acroteraidiomas.com, www.matriculasacrotera.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Para Modificar su configuración Hacer click aquí ACEPTAR
Aviso de cookies